En nuestras instalaciones contamos con tecnología para realizar pruebas especiales como:
- Topografia
Mediante la topografía corneal se crea un mapa tridimensional de la superficie curva de la córnea.
Con este método podemos detectar irregularidades corneales invisibles por medio de la mayoría de los exámenes convencionales
- Tonometría, medida de la presión intraocular.
La tonometría consiste en la medida indirecta de la presión intraocular, que es la ejercida por los líquidos contenidos en el interior del globo ocular sobre las estructuras firmes del mismo.
Este método permite detectar un aumento de las cifras de la tensión dentro del globo ocular así como realizar un seguimiento de las mismas.
Una elevación mantenida o muy brusca de las cifras de tensión intraocular pueden dar lugar a daños irreversibles del nervio óptico que pueden traducirse en una pérdida parcial o completa de la visión.
- Retinografía
La retinografía es una técnica con la que conseguimos tomar una fotografía de la retina mediante un retinógrafo.
En la imagen de retina se analizan las estructuras y tejidos, esto permite detectar lesiones y signos que indiquen patologías que si son detectadas de forma precoz tienen un pronóstico muchísimo más favorable.
la prueba también nos permite detectar otra clase de enfermedades generales que afectan a los vasos sanguíneos como por ejemplo la hipertensión.